miércoles, 15 de julio de 2009

Cresterio los Campanarios



Un día de esos que hay que madrugar para no pillar calor, tanto calor que la tormenta ya da señales de formarse , mal día para realizar unas de esas cosas que vienes viendo, en los días nevados de invierno e incluso desde el mismo infierno del fuego. Ese día amenazó tormenta que no llego a formarse y lo hizo llevadero.

La salida: cansada y a la vez motivante por recorrer cimas y lugares poco transitados, con sus trepadas , vistas, más de 1000 m. de desnivel y 20 km de recorrido, mereció la pena (baño incluido). Mas información en Naturvivencia.com

martes, 7 de julio de 2009

Bosque de la ribera del Cuerpo de Hombre


En estos días de verano podemos conocer entre baño y baño los hermosos parajes que forma el río, en los valles por los que discurre, entre el bosque que a modo de galería sombrea su curso y mantiene sus aguas casi tan frías como el nevero del que proviene. El Cuerpo de Hombre es el nombre de este río de la Sierra de Béjar-Candelario y cobija un bosque de galería de alisos en gran parte de su recorrido.
El frío terapéutico de sus aguas puede ser suficiente como para visitar este paraje conocido como los canalizos.



Los Pinos. Monte Mario

Durante esta primavera y con motivo del programa Equinocio 2009 La Asociación Medio Ambiental el Cervunal llevo a cabo una salida de campo en el entorno de Béjar conocido como los pinos de Monte Mario. Los paricipantes del programa ambiental tuvieron la oportunidad de conocer los valores ambientales que, desde el punto de vista más estético y recreativo constituye el paseo hasta el conocimiento que por sus recorridos hacen del origen hasta los días que hoy acontecen a este entorno natural . Este cerro conocido hoy por los Pinos era denominado el tomillar, esta transformación hasta el bosque mixto que comienza a ser resulta de la intervención humana en su afán de repoblación y la fuerza de la naturaleza. Parece un perfecto paseo para aquellos que paréis en Béjar.